»
Queremos invitarlos a hacer parte de esta formación pedagógica como un regalo esencial para la vida, necesario para el camino interior y la educación de los niños.

Información e inscripciones

Verso para el segundo septenio ( noches)

¿Qué aplicación tiene para la práctica diaria con los niños?
¿Cómo es la metodología y didáctica?
La clase es tripartita, tiene tres momentos:
🔸Parte rítmica.
🔸Primer contenido: los septenios, los ritmos de la vida y la biografía humana: El segundo septenio
🔸Trabajo en el cuaderno Waldorf y epílogo: cuento, leyenda o narración.
Parte rítmica de la clase principal Waldorf 2° Septenio: CONTENIDO 1 Febrero – Marzo:

🔸1. Se reciben los niños, saludo individual, se enciende la luz de la mesita espiritual con verso
🔸2. Verso: La luz amorosa del sol de R. Steiner
🔸3. poesía – dicción: Se recita todos los días, un poema por época y todos juntos al unísono. Aquí vamos a hacer: “los Dioses crearon”
🔸4. Música: Canciones de la época para el segundo septenio Y Flauta por imitación todo el grupo
🔸5. Juegos rítmicos con versos, cantos y palmas inicialmente
🔸6. Rondas, juegos de movimiento y tradicionales: golosa, salto de la cuerda, de pelota etc.
Este curso de formación incluye vídeos de orientación artística y pedagógica para las prácticas: Flauta, versos y juegos.

Bienvenid@s INSCRIPCIONES hasta el 2 de FEBRERO 2021

Ejemplos en clase : Promoción 2018

Este curso de formación es un espacio donde compartimos conocimientos claves del estudio del ser humano para la educación y herramientas para la vida desde la devoción, el asombro, la gratitud y la felicidad interior, para construirnos como seres humanos más conscientes, tranquilos y sanos. Fortalecernos para irradiar a nuestro hogar y en nuestra labor en el mundo lo que el alma experimenta como: Lo Bueno, lo Bello y lo Verdadero

 

Pasos de inscripción Segundo Septenio 2021
🔸 Ver el video: “ Cosas que debes saber sobre el curso de formación Segundo septenio”: https://www.youtube.com/watch?v=Lg-yY1TNLRU&t=14s
🔸Diligenciar el formulario de inscripción: https://forms.gle/1FRzRFxpSuMHWQb97
🔸Realizar el pago a la cuenta de ahorros Bancolombia, Paypal, o Wordremit ( ver plataforma de pagos o imagen de cuenta) y enviar el comprobante de pago al WhatsApp: 3052989048 cada mes
🔸Recibir toda la información pedagógica y virtual necesaria como parte del grupo. Bienvenid@

Material de apoyo – complementario

Saludo de vocales - Rima con movimiento®

Leer y Escribir en la Educación Waldorf

Vídeos de interés 

Verso para la mañana

Audio de estudio: Los septenios 

Dibujos de Jessica Alexandra – su cuaderno  2019 – estudiante de CulturAlma

ADIVINANZAS

( Esperar preferiblemente hasta el otro día u momento del día para la respuesta… aprender a vivir con la pregunta)

  • Blanca por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo diga, espera.

    (respuesta: la pera)

  • Te la digo, te la digo, te la vuelvo a repetir, te la digo veinte veces y no me la sabes decir. ¿Qué es?

    (respuesta : la tela)

  • Soy ave y soy llana, pero no tengo pico ni alas. ¿Sabes quién soy?

    (respuesta: la avellana)

  • Todos me quieren para descansar. ¡Si ya te lo he dicho! No lo pienses más.

    (respuesta: la silla)

  • Y lo es, y lo es, y no me lo adivinas ni en un mes. ¿Qué es?

    (resp: el hilo)

  • Es pequeña como una pera, pero alumbra la casa entera. ¿Qué es?

    (resp: la bombilla)

  • Tiene dientes y no come, tiene cabeza y no es hombre. ¿Qué es?

    (resp: el ajo)

  • Sal al campo por las noches si me quieres conocer, soy señor de grandes ojos, cara seria y gran saber. ¿Quién soy?

    (el buho)

  • Soy bonito por delante y algo feo por detrás, me transformo a cada instante ya que imito a los demás. ¿Sabes quién soy?

    (resp: el espejo)

  • ¿Quieres té?¡Pues toma té! ¿Sabes ya qué fruto es?

    (el tomate)

  • Aunque no es un hombre,lleva sombrero y al cesar la lluvia sale el primero.

    (el champinhon)

  • Tengo capa sobre capa; si me las quieren quitar,

    nadie de llorar se escapa.

    (la cebolla)

  • Me rascan continuamente

    de forma muy placentera,mi voz es muy bien timbrada

    y mi cuerpo de madera.

    (la guitarra)

  • Sobre una piel bien tensada,dos bailarines saltaban.

    (tambor)

  • Soy un instrumento musical al que le gustan las cosquillas. Al rascar mi barriga, hago bellas melodías.

    (guitarra)

Textos de estudio complementario

Elogio de la dificultad

El arte en la educación primaria

Carta a Waira de Chamalú

Carta de un adolescente a sus padres

El Rubicón

Sexualidad

Cuento de los números

Cuento para introducir las vocales

Los Temperamentos humanos

Los temperamentos Humanos

Temperamento Colérico

Vivaldi Four Seasons: Winter

Sonata No. 8 Op. 13 (Pathetique)

Temperamento Flemático

Temperamento Melancólico

CHOPIN - NOCTURNE NO.20 IN C-SHARP MINOR

Temperamento Sanguíneo

Películas recomendadas

Estrellas en la Tierra película

Escritores de la libertad ( para ver adultos y jóvenes)

Libros recomendados  y parte de los textos de estudio del curso de formación:

  • La educación como una obra de arte – Helmut

  •  Y hubo luz  –  Jakob Streit

  • La tierra como escuela -Roberto Crottogini